Es evidente que el mundo cada vez es más digital y los típicos anuncios en medios tradicionales ya no tienen el poder de repercusión que tenían hace unas décadas.  Es necesario adaptarse a este cambio y que nuestra estrategia de comunicación como marca vaya encaminada a captar a este nuevo cliente que tenemos enfrente... un cliente mucho más dinámico, que busca continuamente novedades, que busca credibilidad, naturalidad y sinceridad, que busca experiencias y ser único. 

Seas una marca ya totalmente establecida en el mundo del deporte en su más amplio ámbito o seas una recién llegada, el camino a seguir será semejante aunque partiendo de distintos puntos de salida. 

La clave del “hoy”, nos dé miedo o no, son esas personas que comúnmente se conocen como “influencers”, pero tranquilos, aquí no nos estamos refiriendo a esos personajes que te están pasando por la cabeza y que no te convencen en absoluto... en Mario de la Renta estamos especializados en “microinfluencers deportivos”.  Al fin y al cabo atletas (en su mayor parte amateurs) con un comportamiento social activo, con una capacidad de comunicar, crear e inspirar al resto que arrastra masas, con una repercusión más que contrastada... deportistas cuya autenticidad, cercanía y forma de ser estén alineados con tu marca, deportistas que vayan a dar prestigio a tu marca, dándola a conocer a otros que, sin su ayuda, no serían fácil llegar. 

¿Y qué nos pueden aportar esos influencers deportivos? 

  • Generan interacción y conversación 
  • Generan sentimientos positivos hacia tu marca 
  • Confirman fiabilidad de lo que prescriben 
  • Aportan reputación 
  • Generan un contenido único y personal sobre tu marca 

Y si te ayudamos con... 

¿La creación de contenidos? 

Suficiente trabajo tiene una marca con el diseño, los proveedores, la producción, la logística, la distribución, los canales de venta, etc... como para que además tenga que estar constantemente pensando en contenido para sus redes sociales... en acordarse de que tiene que publicar una foto de Instagram, que no tiene listo el vídeo de Youtube o que tiene 10 comentarios sin contestar y una bandeja de entrada de redes rebosando...  

Todo esto no hace más que generar un stress, una sensación de “no llegar a todo”, de que estamos descuidando a los posibles clientes... y, realmente, es algo fácil de cambiar, de simplificar, de delegar... 

En Mario de la Renta, sabemos que la creación de contenidos es un pilar básico de cualquier estrategia de comunicación y no cualquier creación vale.  Es necesario tener una creación consistente, que cubra todos los aspectos de la marca, que la acerque a sus clientes, que cree una relación con ellos, que genere confianza y que muestre que detrás de ella hay algo más que un negocio. 

Para ello, te podemos presentar varias opciones... desde creación de contenidos para temas específicos que nos solicites o bien una gestión más global que se encargue de generar interacciones durante un periodo concreto cubriendo todos los aspectos del mundo digital. 

Creación de campañas con  “microinfluencers” deportivos 

Existen tantos perfiles de Twitter, Instagram, Youtube... (y últimamente TikTok) que convierte en extenuante la tarea de selección de aquella persona o aquellas personas que puedan representar adecuadamente tu marca, que entiendan su concepto, que ejemplifiquen tu visión y que además permitan llegar justamente a tu público objetivo. 

En Mario de la Renta tenemos una amplia base de datos que nos permite ser eficientes en la búsqueda y selección de estos perfiles que más te pueden ayudar.  De este modo, presentándote solo a un número limitado que puedan cubrir tus expectativas, podemos lograr un gran ahorro de tiempo y una gran eficacia en la generación de estas campañas de influencia. 

Buscamos los perfiles de influencia deportivos. 

Basándonos en una extensa base de datos de “micro-influencers deportivos” tanto nacionales como internacionales segmentada por tipo de deporte (o actividad), edad, sexo, país, número de seguidores y ratio de influencia, somos capaces de hacer un primer barrido que permita suficiente variedad en esta primera selección. 

Una segunda selección más exhaustiva es realizada posteriormente teniendo en cuenta criterios más subjetivos en cuanto a valores, coherencia, tipo de colaboración, etc... 

El resultado final es una pequeña selección de perfiles que te permitirán hacer una selección rápida de aquel o aquellos que más te pueden interesar. 

Diseño de la campaña 

Una vez elegidos los actores principales, hacemos un diseño de la acción que permita a ti, como marca, comunicar y transmitir tu mensaje haciendo uso de las fortalezas y capacidades de los que tú como marca quieres transmitir y cómo es la mejor estrategia de hacerlo con las fortalezas y el engagement que el deportista seleccionado nos pueda ofrecer. 

Nos interesa tener la mejor definición de la campaña que vamos a llevar a cabo, el ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?... el contenido específico, si requiere solo mención o si lleva asociado mostrar algún tipo de imagen de producto, en ese caso, cómo gestionar el envío...   Son muchos detalles los que hay que tener en cuenta y que pueden afectar de manera decisiva al resultado final, por ello, merece la pena invertir tiempo en esta fase. 

Si te estás preguntando, “¿no sería mejor primero diseñar la campaña y luego que el deportista-influencer se adapte?” es porque todavía no has experimentado el valor que ese perfil tiene para ti.  No se trata de que “interprete” un papel que le hemos marcado entre marca y agencia, sino que lo importante es que su creatividad, su espontaneidad y su naturalidad consigan crear un resultado que convenza a la audiencia, a su audiencia... esa audiencia sobre la que queremos influir y él conocer mejor que nadie. 

Gestión de la campaña 

Entramos en la parte más procedimental del proceso, aquella en la que el diseño de campaña queda fijado en acciones concretas: 

Numero de contenidos a desarrollar 

Numero de publicaciones a realizar 

Aspectos que incluir obligatoriamente en el contenido (hashtag, url, mención ) 

Formatos del contenido 

Fechas y horas de publicación 

Métricas y datos que se solicitarán para medir el proyecto 

Métricas y análisis de resultados  

A medida que se realiza la acción se van recopilando datos que permiten hacer un seguimiento de la evolución a la vez que, si fuese necesario, posibilitarían la opción de variar algún parámetro de diseño de la campaña que se vea que no está funcionando según lo esperado. 

Adicionalmente, al final de la acción, realizamos un informe completo con todas las métricas correspondientes a cada red social adaptado a las necesidades concretas de cada proyecto. En este reporte se incluyen todos los datos cuantitativos, estadísticas, conclusiones cualitativas, lecciones aprendidas y recomendaciones de cara a futuras campañas. 

: 

 

¿Eres marca?

¡Descubre cómo podemos ayudarte!

Llegado a este punto parece que tienes curiosidad por saber como los micro Influencers pueden ayudar a tu negocio. Si es así, te invitamos a que contactes con nosotros.