30 enero 2017

Los 5 consejos que te evitarán un susto en tus vacaciones exóticas

{ TRAVELS }



Hola chicos,

Cada día ampliamos más nuestros horizontes viajeros y hablamos de irnos de vacaciones a Vietnam y Bali con más facilidad que nuestros padres lo hacían para pasar una semana en un apartamento de Fuengirola.

Y como irse a Laos y Camboya no es lo mismo que irse a Benidorm, os queremos contar algunos trucos y precauciones que podéis tomar para que vuestro viaje sea más seguro... ya sabéis con la seguridad no se juega y puede ser la diferencia entre unas vacaciones de puro placer o sufrir un buen susto.


Todo lo que os contamos es verdad y nos ha pasado a nosotros o a amigos/conocidos nuestros, no son rumores ni leyendas urbanas... estas cosan pasan y como veréis no cuesta mucho adelantarse a posibles "problemas". 

Aquí van:


1.- Aunque saques la tarjeta de embarque desde casa y la lleves impresa en papel o en el móvil, te recomendamos que pases por los mostradores de facturación/atención al viajero y confirmes que el checking está correctamente en el sistema. No es la primera vez que al llegar a la puerta de embarque la tarjeta que llevamos desde casa da error y tenemos un momento algo tenso justo antes de subir al avión.
 

2.- Si viajas a paises "exóticos", lleva el pasaporte y las tarjetas de crédito siempre contigo. Nunca sabes si vas a tener que salir corriendo al aeropuerto y coger el primer vuelo a Europa. Normalmente nosotros siempre dejábamos el pasaporte en la caja fuerte de la habitación, pero cuando estás en paises como Vietnam, Malasia, Kenia, Sudáfrica, Venezuela, Cuba o algunos otros puede ocurrir algo totalmente inesperado y tener que salir del país lo antes posible. En ese caso, te da igual abandonar la maleta con tu ropa en el hotel, e incluso el dinero que puedas haber cambiado y dejado en la caja fuerte, pero si no llevas el pasaporte y las tarjetas de crédito no podrás salir de allí.


3.- Al hacer una reserva a través de una agencia on-line, incluso con Booking (que estamos tan acostumbrados a ella que parece que nunca va a fallar), confirma siempre con el hotel que han recibido la reserva y que tu habitación está garantizada. Esto lo aprendimos de primera mano en nuestro viaje a Sudáfrica, allí los hoteles son muy pequeños y de apenas 5 o 6 habitaciones. Lo normal es que estén llenos y si no les ha llegado confirmación desde Booking, por ejemplo, ellos cuentan con que esa habitación está disponible. Da igual que llegues con tu número de reserva, no van a sacar a un cliente de la habitación para que entres tú. Por eso lo mejor es enviarles un mail para asegurarte que la reserva les ha llegado y que podrás dormir allí y no en el coche.


4.- Cuando estés en un mercadillo del sudeste asiático comprando falsificaciones o imitaciones de bolsos y relojes, regatea con cabeza y cuando veas que el vendedor se cierra en un precio, no le marees con historias ni le toques las narices, o lo coges o lo dejas, pero recuerda que detrás de esas "tiendas" se esconden mafias y que no se andan con tonterías... Chinatown en Nueva York es un parque temático comparado con cualquier mercadillo del sudeste asiático. Así que ve al grano, negocia con cabeza y decide rápido...



5.- A la hora de pedir en un restaurante, o en un puesto de comida en la calle, tratad de que lo que pidáis esté bien cocinado, no seréis los primeros que por tomar una langosta poco hecha habéis pasado algún después algo "sueltos" y sin posibilidad de separaros del baño del hotel.  Intentad evitar las cosas crudas (lo siento por los amantes de las ensaladas) y la bebida siempre embotellada.. ¡¡ojito con los hielos!!.  Recordad que la Coca-Cola en muchos sitios se hace con polvos y agua... ejem, ejem, ejem...



Un saludo,
Mario de la Renta

Follow us!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips