20 julio 2015

Find your fast

RACES }
so fast madrid

Hola chicos!!!

Si a estas alturas os reconozco que no hay nada que "odie" más que la velocidad supongo que no sorprenderá a nadie, ¿no?  Y lo curioso es que no me gusta en ningún aspecto de mi vida... tendríais que verme conduciendo, soy la típica pisa-huevos que pone nervioso a todo el mundo a su alrededor!!!


so fast madrid
so fast madrid

Así que en el running la cosa no iba a ir por otro lado... desde mi primer km con su gran fracaso (que os conté aquí) puedo asegurar que las carreras de velocidad son las que más miedo me dan.  Y no sé porqué... si sé que en menos de 10 minutos van a estar terminadas, ¿a qué narices le tengo "respeto"? Pues ni idea, pero digamos que no me gusta la sensación de poner mi cuerpo al máximo, imagínate que le meto tanta caña que termina petando... puff, miedito.


so fast madrid
so fast madrid

A lo que vamos, tras el primer km y su #epicfail, llegó el segundo que para mí fue todo un éxito (viva, viva ese #springrunfaster)... y luego ya empezó el momento de enfrentarse a las millas como nos propone Nike esta temporada. La primera con la excusa de ir con una amiga no se me hizo demasiado terrible, pero en esta segunda iba a por marca, no había excusas, tenía que dar lo que pudiese de mí (aún cuando lo que pudiese dar fuese relativamente poco).


so fast madrid
so fast madrid

Así que me pillé al mejor pacer ever, Mr. de la Renta, y le pedí que esta vez hiciese el esfuerzo de ir a mi lado, de que me controlase en la salida para no despendolarme, de que me fuese marcando ritmos y de que al final tirase un poco de mí...  y no veáis lo que me ayudó.


so fast madrid
so fast madrid

Empecemos por el principio... todos conocéis el reto de Nike para este verano, ¿no?  Todos habéis leído ya mil veces por las RRSS eso del #findyourfast y el #sofast, ¿no?  Si está hasta en los autobuses de la EMT!!!  Pues nada, que por si acaso lo cuento... este verano el reto está en aumentar velocidad... ya que las temperaturas no nos dan tregua para hacer tiradas largas, vamos a aprovechar a hacer entrenamientos cortitos y muy intensos para poner a prueba nuestra potencia.


so fast madrid
so fast madrid

Así que el miércoles pasado empezó "el reto" (por llamarlo de algún modo) ya que fijaríamos nuestro punto de partida para ver si al final del verano conseguíamos mejorarlo después de todos los entrenamientos.  Nos juntamos en la pista de atletismo de Moratalaz... no os imagináis lo que es pisar el tartán una pista de atletismo... es tan, tan blandita!!!! Y toda azul y con sus calles pintadas, y con ese pedazo césped en medio... si es que era tan bonita que se saltaban las lágrimas!!!


so fast madrid
so fast madrid

Entrega de camisetas, saludos entre el personal, un poco de postureo de fotos y esto empezaba señores... tocaba, por primera vez en mi vida, pisar la pista y empezar a trotar sobre ella.  Qué maravilla, en serio, tenéis que probarlo... es una experiencia inbreíble, parece como que costase mucho menos correr, parece como que tuvieses una cámara de aire extra debajo del pie... vale, que es el típico momento de novatilla-flipada, pero mola tanto!!!


so fast madrid
so fast madrid

Dos vueltas de calentamiento, un poco de técnica de carrera de la mano de nuestra queridísima Sonia y... el momento serio se acercaba.  Fui un poco "miedica" y en el último momento me cambié de grupo y pasé del "sub55" (menos de 55min en 10k) al "sub60" pero así me aseguraba ir contenida al principio y cumplir con el repetidísimo "de menos a más" que todos los pacers y atletas nos estaban recomendando.


so fast madrid
so fast madrid

Bocina de salida y ¡¡¡a correr!!!  Si lo piensas 1,6km es poquito, pero cuando te enfrentas a 4 vueltas a una pista, bajo un calor de justicia la cosa cambia.  La primera vuelta pasó y la segunda fue para mí la peor... empecé a marearme, hacía tanto calor que parecía que me iba a caer (y eso que merendé y bebí bastante agua antes de empezar a correr)... afortunadamente terminó pasando esa sensación, o más bien, cambió porque en la tercera vuelta solo recuerdo la sensación de tener un secador de pelo a tope de potencia y temperatura enchufado en la garganta... no era agradable, pero prefiero eso al mareo!!! Y la cuarta vuelta Juanan intentó que apretase un poco, pero yo ya no tenía fuerzas... tenía lo justo para llegar y poco más... así que nada, al final un 7:30!!!


so fast madrid
so fast madrid


No voy a decir que estoy orgullosa (porque yo quería un 7:20 o así) pero bueno, es lo que hay y al menos tengo todavía mes y pico para superarme!!! (o que la próxima prueba pille en un día de menos calor que no haya miedo de desmayos, ni sensaciones de secador en la garganta).


so fast madrid
so fast madrid

Como siempre, lo mejor el reencuentro con amigos que el verano suele separar... qué guay el haber podido coincidir chicos!!! (y vosotros/as sabéis quienes sois).  Una lástima el no haber podido despedirnos pero es que íbamos fatal de tiempo... la próxima con más tiempo y más tranquilidad....


so fast madrid

Y ahora a seguir entrenando para bajar ese 7:20... espero en un par de meses escribir un post contando que lo he conseguido!!!

Un saludo,
Mario de la Renta

Follow us!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips