18 junio 2015

Snapchat: nuestro manual de uso

{ RUNNER DIARY }




Hola chicos!!

Hoy os traemos un post que poco tiene, aparentemente,  que ver con el running, pero bueno... al final las redes sociales están en todos sitios y, ¿cómo iba el running a librarse de las zarpas del mundo 2.0?

Pues como no teníamos suficiente con Facebook, Twitter y luego Instagram (y seguro que alguna otra pero bueno, éstas son las que han pegado más fuerte), ahora tenemos entre nosotros una nueva red social que está revolucionando el mercado: Snapchat.

A nosotros nos ha conquistado... ¿y por qué? Pues básicamente, porque es como Twitter en sus inicios, en los que la gente contaba su vida y sus problemas del día a día de forma un poco anárquica y sin mucho sentido. Facebook e Instagram siempre fueron mucho más redes de #postureo y para fardar de lo que tienes/haces/eres, etc... 



Así que, aunque muchos de vosotros penséis que somos los reyes del #postureo (y puede que un poco sí), realmente nos encanta la vida real, el bajón ese que se tiene antes de entrenar, el cansancio después de un día de trabajo y las quejas porque el vecino no nos deja dormir la siesta.  No sé, es todo mucho más cercano, más humano, más de sentir que hay algo de conexión con alguien a quien sigues.  Eso sí, queridos snapchatters, por favor, limitad los segundos de perros y gatos... que unos segundos al día están bien, pero que todos los días sean el centro de vuestros vídeos, pues hombre... 



Lo malo de esta red social es que es muy, muy poco intuitiva y cuesta un imperio pillarle el tranquillo.  Nosotros somos aprendices, pero como nos hubiese gustado que alguien nos guiase un poco, por eso compartimos nuestros limitados conocimientos.

Lo básico: se trata de 10 segundos de vídeo... 10 segundos, muuuuy poco. Se hace foto dando click en el botón central y si lo mantienes pulsado haces vídeo.


Por lo tanto, lo suyo es enlazar varios vídeos para poder contar algo. ¿Cómo se enlazan los vídeos? Mágicamente, se enlazan solos!!! No hay que hacer nada, ni enlazarlos tú con una app externa, ni darle tú a enlazar ni nada... simplemente, una vez grabado le das al tercer icono de abajo (el que tiene un cuadrado con un "+") y ya está.




Para agregar amigos: darle al fantasmita que sale arriba en el centro y "Agregar amigos".  Eso sí, no tiene buscador, así que hay que asegurarse bien del nombre que tiene la gente a la que queramos seguir.



Cotillear: Desde la pantalla de hacer vídeo, deslizamos a la derecha y nos salen las "historias" de la gente a la que seguimos.  Para verlas, eso sí, hay que tenerlas todo el rato pulsado.



Conversar: Desde la pantalla de hacer vídeo, deslizamos esta vez hacia la izquierda y aquí te sale la opción de "chatear" en modo tradicional (con el símbolo del bocadillo de los cómics) o de "chatear vía vídeo y/o fotos" con el símbolo de la cámara.



Poner todos los efectos chulis de temperatura, hora, ubicación o filtros (a mí los filtros en esta app no me convencen mucho porque me parece que no tiene mucho sentido poner filtro a algo espontáneo, pero bueno...): una vez grabado el vídeo y antes de darle al "cuadradito con el +" deslizamos hacia la derecha y nos empiezan a salir las opciones.  Cuando encontréis la opción que os gusta, ya le podéis dar al símbolo de "cuadradito con el +".



Así que nada, ahora solo nos queda animaros a usarla porque, realmente, es de lo mejorcito que hemos visto últimamente.  Eso sí, si tenéis algún truquillo más, por favor, compartidlo que así aprendemos todos...

Nos vemos en Snapchat!! (nuestra cuenta es "mariodelarenta" tal cual... os esperamos)

Un saludo,
Mario de la Renta

Follow us!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips