27 abril 2015

Rock and Roll Media Maratón Madrid: la crónica

RACES }

rock and roll madrid maraton

Hola chicos!!!

La verdad es que llevábamos demasiado tiempo mareando la perdiz, de si seríamos o no capaces de correr una media maratón, que si estaríamos preparados, que si no sería una locura, que si no nos estaríamos dejando llevar y que nosotros no teníamos la trayectoria deportiva que el resto de la gente de nuestro entorno.

Demasiadas dudas, demasiadas preguntas, demasiadas incógnitas... y así fueron pasando los meses, y para cuando nos quisimos dar cuenta, era demasiado tarde para apuntarse a la Rock and Roll Media Maratón, ya no quedaban dorsales.  Qué rabia!! Justo cuando habíamos decidido que lo intentábamos y que era perfectamente legítimo abandonar en el 14 o 15 van y nos cierran las inscripciones.  Ya no había nada que hacer... os podéis imaginar la super desilusión, ¿no?

Pues nada, hubo que remover Roma con Santiago hasta que por fin conseguimos un dorsal para mí... era de maratón completa, pero bueno, podía valernos, ¿no?  A partir de ese momento, la cosa empezó a ponerse seria, empezamos a entrenar con un objetivo claro en mente que queríamos cumplir.

Los días previos fueron un manojo de nervios y totalmente llenos de logística... Vio, ¿entonces donde me esperas? ¿Bajas conmigo hasta la salida y luego intentas meterte en el primer km como puedas?, ¿me esperas a la altura de casa que será más fácil verse?, ¿funcionarán los móviles para poder encontrarnos? Pues imaginaos la papeleta... uno que no quería correr solo y otra que no sabía qué hacer para encontrarlo.  Y es que somos novatillos, la gente esto lo hace como algo normal, pero para nosotros esto era todo un mundo!!!

Como también fue un mundo decidir el "outfit" ideal dadas las cambiantes condiciones climatológicas.  Lo que empezó siendo tirantes y pantalón corto, acabó con mallas largas, camiseta de manga larga, cortavientos... y hasta el último momento dándole vueltas al coco con lo mismo.  Lo de mi camiseta también fue algo digno de mencionar... que si me hace ilu correrla con la camiseta oficial, que si no quiero estrenar ese día, que si la de los Drinking Runners significa mucho para mí... vamos, que yo creo que preparar una boda tiene que ser algo mucho más sencillo!!!

Y sonó el despertador a las 6:30, y se había levantado un día de perros... sí, lo que deseábamos que fuese un día soleado y bucólico lleno de felicidad, era un día encapotado, gris y de lo más desapacible. Menos mal que la gente le echa ganas y moral y tras ver un poquito IG nos subieron los ánimos, que si no sé de dos que se vuelven a la camita y tan ricamente.


rock and roll madrid maraton

Con puntualidad británica, a las 8:30 ya estaba yo junto al resto de Drinking Runners en Cibeles haciendo piña, soltando nervios, calentando el espíritu del #run4fun. Con ellos nadie nunca está solo, da igual tu ritmo, da igual la distancia... en la salida todos somos uno, y cruzamos el arco de salida haciendo piña. ¡No puedo estar más feliz de formar parte de la familia DrinkingRunners!

rock and roll madrid maraton
rock and roll madrid maraton

A las 9 ya estaba Vio en Plaza Castilla viendo todavía una Castellana totalmente vacía, un desierto que a lo lejos, parecía que se llenaba de vida.  En serio, una sensación indescriptible de algo que se avecina... la calma antes del temporal??? Pues sí, lo fue, en sentido retórico y en sentido realista... en seguida pasaron los keniatas a los que te quedas mirando embobado de que alguien sea capaz de correr así, y poco a poco empiezan a llegar corredores.  Todos muy enteros para haberse pegado 4km de subida, se notaban las ganas, la ilusión, la fuerza... todavía no necesitaban ánimos pero daba igual, Vio les iba dando por si acaso había alguno que le sentaba bien.  Y, casi sin darse cuenta, en seguida aparecí por allí con una super sonrisota para hacerla volar durante 17km.


rock and roll madrid maraton
rock and roll madrid maraton
rock and roll madrid maraton
rock and roll madrid maraton

Los primeros km de subida y en frío le costaron bastante a Vio porque, claro, yo iba como una moto y ella intentaba no frenarme pero sus patitas no daban para más.  Y en cuanto empezó la bajada todo mejoró, piernas sueltas y empezar a disfrutar!!!! Bravo Murillo, Cuatro Caminos, el puente de Raimundo Fernández Villaverde, Príncipe de Vergara, Serrano, Ortega y Gasset y de nuevo Príncipe de Vergara llegando al Retiro y su maldita vuelta que nos costó un imperio.

La lluvia nos respetó bastante... llovió todo el recorrido pero digamos que era esa lluvia finita que no es que me encante pero que se puede soportar, pero en los últimos km parece que alguien dijo "Agua va!!!" porque empezó a jarrear como si no hubiese un mañana.  La llegada a la Puerta de Alcalá y el tramo del Paseo de Carros del Retiro entrando a meta fue épico!!! En serio, parecía que estábamos en una película... por un momento yo pensé que esto no me podía estar pasando a mí, que realmente yo no estaba allí entrando en meta, todo el mundo animando, todo el mundo gritando a ambos lados del paseo, con la que caía y la gente estaba allí!!! No podía ser verdad... sencillamente increíble... 

Y llegó el momento, llegó el momento de darnos la mano, de subir los brazos bien arriba y de gritar al pasar por debajo del arco de meta!!! Estaba hecho!!! Soy medio maratoniano!!!


rock and roll madrid maraton
rock and roll madrid maraton
rock and roll madrid maraton
rock and roll madrid maraton

La lluvia, el frío y el cansancio te impiden en ese momento ser consciente de lo que has conseguido. Hace más o menos un año que empezamos con nuestra aventura running, y hace solo 5 meses que hicimos nuestro primer 10k. Con el paso de las horas, vamos recordando momentos, vamos reviviendo lances de la carrera, gente anónima que bajo la lluvia te mira a los ojos y te grita "Vamos vamos vamos", en ese momento le sonríes, aprietas los dientes y sigues tirando sin bajar el ritmo.


rock and roll madrid maraton

Por eso no podemos acabar este post sin dar las GRACIAS a todos esos que estábais allí, a los largo de 21 kilómetros dando ánimos, dando aplausos, gritando que no quedaba nada, sonriendo, poniendo la mano para que la chocásemos.  Con un día así, se agradece especialmente que todos esos madrileños (y también muchos no madrileños) saliesen a la calle para dar calor a los que estábamos dejándonos la piel por cumplir nuestros sueños... sin vosotros no hubiese sido posible!!! 

Y por supuesto, siempre hay agradecimientos especiales... empezando por Javi que después de acabar su carrera se dio la vuelta para salir a nuestro encuentro y hacer con nosotros los últimos 4 kilómetros dándonos continuos ánimos. Y seguimos con los Drinking Runners que siempre te levantan del suelo... da igual lo mal que vayas, lo destrozado que estés, que ese buen rollo, ese colegueo, ese "aquí estamos para lo que necesites" te da alas... chicos, fue un subidón veros en el km 13, nos distéis fuerzas para correr 10km más (y sentimos no habernos llevado las cervezas, la próxima vez no fallamos).  Y no podía acabar una media sin mis niñas, mis queridísimas guerreras que animaban como si se estuviesen dejando la vida en ello, que nos vieron y se volvieron locas, que nos hicieron sentir que realmente podíamos acabar la Media... y que nos hicieron saltar unas lagrimillas cuando nos separamos de ellas.


rock and roll madrid maraton

Una pena no poder quedarnos luego animando a los que todavía tenían carrera por delante, pero es que estando los dos tan calados (y especialmente Vio con su melena...) y teniendo tanto frío por dentro, la verdad es que daba un poco de miedo cogernos el trancazo de nuestra vida... Al menos animamos desde el coche, en el tramo que fuimos junto a ellos, pitando todo el rato y sacando la cabeza por la ventana gritando como si se acabara el mundo. Solo por ver sus sonrisas tras 40 kilómetros de esfuezo merece la pena montar el pollo como hicimos.

Ahora ya solo nos queda soñar con mi siguente Media Maratón y la primera de verdad de Vio... ¿llegará pronto?


rock and roll madrid maraton

Un saludo,
Mario de la Renta

Ps: Por si no queda claro, Vio acabar lo que se dice acabar "acabó" del 4 al 21 como tenía previsto... su record personal de 17 km!!! Y tan feliz como si hubiese corrido los 21...

Follow us!!!

2 comentarios:

Jessica Talaya dijo...

Me encanta chicos!!! Sois geniales, y se me ponen los pelos de punta leyendo vuestra cronica, acordandoos de las guerreras que siempre intentamos mostrar nuestro apoyo a los runner luchadores, recordandoles que pueden y que su sueño esta a pocos a kilometro, me alegro que a vosotros tambien os sirviese para seguir luchando!!! Besitos y nos vemos pronto.

Mario de la Renta dijo...

Muchas gracias!!! La verdad que veros fue todo un subidón!!!!
Nos vemos prontito!! Un besazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips