23 abril 2015

¿Qué pasa cuando te lesionas?

{ RUNNER DIARY }


¿Qué hacer cuando te lesionas?
Hola chicos!!!

Como runners, creo que la frase más temida que pueden decirnos es: "uff, pues va a ser que esa molestia que tenías no va a ser tanta tontería y te interesa tomarte unos días de reposo".  Enseguida nuestra ansia personal salta el consabido "pero con uno o dos días es más que suficiente, la carrera del domingo la puedo correr seguro, ¿no?" Y es precisamente ese momento, en esa preguntilla inocente, en la que ponemos todas nuestras plegarias, son unos instantes de "porfa, porfa, porfa". De esos instantes que se hacen eternos... en los que solo esperas un "claro, no hay problema" pero que sabes que las posibilidades de que digan eso de tu lesión son mínimas.



Y es que estas cosan siempre pasan justo unos pocos días antes de carreras importantes, de esas que llevas mucho tiempo esperando por lo especial de la prueba, porque buscas mejorar tu marca o porque sencillamente te apetece disfrutar de una mañana de running contra el cronómetro. Así que ahora imaginar cómo estamos, cruzando los dedos para que no nos pase nada raro de cara a la Media Maratón del Domingo.



Esos momentos de rabia, de impotencia, de decirle a tu cuerpo, ¿por qué no funcionas como deberías?, de buscar algo que te calme pero no encontrar nada, de probar alternativas al correteo pero que ninguna pueda calmarte (ni a ti ni a tu lesión).  Eso de que hasta el yoga más tranquilo haga que al día siguiente duela más, eso de solo poder dedicarse a dar paseitos (y muy, muy tranquilos) y a estar en casa.  Son desesperantes!!!

Así que nada, ahora vivo con mis útiles básicos de emergencia que van conmigo a todos sitios: el hielo, el Radiosalil, la crema relajante, el film transparente, los harpagofitos... y, sobre, todo, el número de mi fisio Ángela muy a mano.


¿Qué hacer cuando te lesionas?

¿Cómo lleváis vosotros el tema lesiones?, ¿sois de los que os desesperáis como yo? ¿o sois capaces de encontrar alternativas que, aunque no llenen tanto, pueden ocupar el tiempo libre con dignidad?

Un saludo,
Mario de la Renta

Ps: Este post está especialmente dedicado a Susanita, una amiga que ahora está pasando por este "trance" de perderse la Rock'n'Roll... tranquila, Susi, que EL objetivo del año sigue ahí!!!

Follow us!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips