20 febrero 2013

Alvarno en la cima de Madrid

Buenos días!!!

Podría pensarse que el título del post es metafórico: que nos ha gustado tanto la colección que presentaron el lunes pasado "los Alvarno" que los subimos a lo más alto... pero, en este caso, el título es también puramente literal.  Y es que estos inquietos e independientes diseñadores no se conformaron con el desfile típico en el sitio habitual, sino que nos subieron a todos (invitados, amigos, bloggers y prensa) hasta el piso 49 de la Torre de Cristal de Madrid.  Ya solo el escenario hablaba de una colección contundente, con fuerza, con carácter...


Never before we´ve attended a fashion show at such height... imagine, at the 49th floor (maybe not too high for NY, but I can ensure that this is highest skyscraper in Madrid)... an unique experience!!! All the city below your feet, and the Alvarno designs over the catwalk.  The prêt-a-couture from this couple of designers takes the shape of militar silhouttes, galactic fabrics and Renaissance brocades.  A fall/winter collection that "shines with Madrid Light and with the Paris Spirit".

Esta vez no vamos a empezar a hablaros del backstage (nos lo guardamos para otro día, jejeje, porque la verdad es que hay tema como para hacer un post independiente) sino que pasaremos directamente al desfile.  Las luces pasan del tono rojizo con el que la pasarela nos daba la bienvenida a unos preciosos cañones blancos... todavía estabamos embelesados con eso, cuando de pronto aparece la primera modelo: traje negro a base de pantalón capri y blazer con ciertos aires militares.  Empieza bien, una propuesta "de la calle y para la calle" pero con ese toque chic que Alvarno sabe darle.

Y empiezan las sorpresas: propuestas con un toque espacial, con tejidos futuristas cortados en líneas muy rectas... parece que nos está hablando de la localización del desfile: una torre de cristal, de formas salvajemente geométricas.  Por supuesto, Arnaud y Álvaro no se podían quedar eso, tenían que dar un golpe más en la pasarela...  y así pasamos a los vestidos, chaquetas, faldas de paño de lana recubiertos de brocados dorados... pasamos de las líneas rectas futuristas a las curvas más renacentistas... ya teníamos el contraste.

Vestidos de alfombra roja terminan de poner el broche a la colección, ya sea en el bermellón más vivo como en el blanco más níveo... el prêt-à-couture de Maillard y Castejón vuelve a lucirse y a dejarnos a todos con la boca abierta.


















"Una colección brillando con la 
Luz de Madrid y el Espíritu de París"

¿Qué os ha parecido la colección? ¿Tan exquisitamente rica, compleja, camaleónica y brillante como a nosotros?

Un saludo,
Mario de la Renta


Ps: Como os prometíamos... ya podéis ver las imágenes del backstage pinchando aqui!


Follow us!!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es Alvaro Castejon

Mario de la Renta dijo...

Ups!! Ya está corregido!! Gracias...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips