25 enero 2013

Paris Fashion Week Menswear: streetstyle, backstage y desfiles

Buenos días!!!

Si el lunes estuvimos hablando de la semana de la moda masculina de Milán (click aquí), hoy nos desplazamos un poquito mas al norte y desembarcamos en la capital francesa para disfrutar de la otra gran cita de la moda masculina: París (siempre nos quedará París)




If on Monday we talked about Milan´s Meanswear Fashion Week, today is the turn of Paris. Good proposals (to be fair, ones better than others), funny backstages and a street style not so flashing as in Milan... Let´s see in detail...
   
Y por eso de darle la vuelta un poco a todo, empecemos con el streetstyle, que tenemos que reconocer que ha sido un poco más flojito que en Milán, pero es que eso es un hecho, lo queramos o no, los italianos siempre sabrán deslumbrarnos... ¿Y flojito en qué sentido? A nosotros nos parece que en París se nota mucho más la diferencia entre quien va a la semana de la moda "a darlo todo" y a ser cazado por los fotógrafos avidos de imágenes... y aquellos que van sencillamente porque tienen que estar allí... en Milán la mayoría visten bien, envidia de la mala...
Una vez que hemos abierto boca con el moda en la calle, pasemos a lo que ocurre dentro de cada uno de los enclaves donde se celebran los desfiles, crucemos las puertas y dejémonos deslumbrar con las propuestas parisinas.

Empecemos siguiendo el horario oficial de los fashion shows, y por tanto, con Valentino... donde los protagonistas del desfile son los colores oscuros: azul marino, gris, negros... en la mayoría de las propuestas como colores sólidos que cubren las prendas, pero de vez en cuando, éstas se ven salpicadas de un print de cuadros con cierto aroma al archiconocido príncipe de Gales.  Destaca el modo de aplicar la piel en detalles de abrigos, trencas y capas: a la altura de la cintura, ya sea ciñéndola o rompiendo la monotonía del color a modo de franja.






Un backstage de lo más desenfadado, donde los modelos estaban tan cómodos que se echaban su pequeña siestecita antes del desfile... eso sí, una vez vestidos... sencillamente imponentes.

Esa misma tarde había otra cita importante: la de Raf Simons en la que por fin pudimos ver todo tipo de colores.  Sorprendieron mucho los cuellos, totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados y ese detalle de los blazers con una banda de distinto tono cruzando el pecho.  Y el detalle más "in": las mochilas llevadas a modo de clutch... veremos si se termina imponiendo la tendencia... 





En Louis Vuitton vimos un poco de todo... una primera parte de desfile de abrigos sobrios, largos, oversize combinados con gorros de lana al más puro estilo "mendigo", un intermedio de voluminosos plumas para la temporada de ski para terminar con un estilo puramente elitista: esmoquines de brillantes estampados con aires orientales y largos batines haciendo juego.  ¿Batines? ¿para salir a la calle?.  No os escandalicéis, ya hemos salido con pijamas (o semejante) y zapatillas de estar por casa (aka, sleepers)... sólo nos faltaba esto.






Y la verdad es que la genialidad de la colección consiguió rendir a sus pies a unos modelos que horas antes del desfile estaban pasándoselo así de bien... no queremos imaginar lo que debió ser la fiesta de después...



El premio a la coleccion más divertida se lo lleva (y por mucho) Comme des Garçons, con propuestas muy amplias y relajadas, con un cierto aire chandalero pero con el toque naïf de los tonos empolvados...   más cerca de una colección de primavera-verano que una de invierno, pero bueno... en la variedad está el gusto.  Bueno, en la variedad y en dar la nota, porque sino no se puede explicar lo de las orejitas de Mickey Mouse, las de conejitos... una colección que hace sonreir.




Y del color y la alegría pasamos a una de las colecciones más oscuras de la semana, la de Givenchy...y no sólo por las propuestas estilísticas sino también por la escasa luz que debía haber sobre la pasarela... dejando las quejas fotográficas aparte, lo más llamativo de la colección son esos shorts con medias hasta el gemelo (muy futbolístico, sí señor) y las chaquetas, abrigos, cazadoras atadas a la cintura... volvemos a los 90!!!



La verdad es que las fotos del backstage nos hacían pensar que la colección iba a ser excepcional... decepciones de la vida...


Lo de Dior es un poco de guasa... porque sí, las prendas ceñidas, los cuellos Mao, los cortes rigurosos en chaquetas y americanas, el blanco y negro... todo eso nos gusta (y nos gusta mucho), pero creemos que no es necesario "ridiculizarlo" y transformar la pasarela en una nave espacial de Star Strek... si es que sólo les ha faltado alargar un poco las orejas a los modelos...





Y con esa seriedad de desfile, imaginábamos un backstage mucho más aburrido y estirado... pero nada más lejos de la realidad...




Creo que nos estamos pasando de criticones... venga, ahora hablaremos de una colección que nos ha encantado y de la que no tenemos nada que decir en contra: la de Hermès.  Esas colecciones equilibradas en las que los colores oscuros tienen toques de frambuesa, naranja, burdeos, amarillos... Totalmente ponible, con abrigos, trencas e incluso bombers (otro guiño a los 90?, too much)... donde se da prioridad absoluta a los jerseys de cuello alto frente a cualquier otro tipo de prenda de abrigo.  Y con unos complementos perfectos: bolsos de mano, cinturones de vibrantes colores, botas con llamativos cordones...





Y acabamos este resumen con el encargado de cerrar la semana de la moda masculina: Saint Laurent... y menudo cierre... quizás teníamos expectativas demasiado altas (y ya se sabe lo que pasa en estos casos...) pero la colección nos pareció sacada de un armario de un adolescente "rebelde" al que le cuesta echar la ropa a lavar. 



Nada, Slimane, que mejor céntrate en la fotografía, que eso sí que lo bordas!!!

¿Qué os ha parecido la Fashion Week parisina?, ¿mejor o peor que la milanesa? Y lo más importante, ¿hemos conseguido captar vuestra atención hacia la gran olvidada (la moda masculina)?

Un saludo,
Mario de la Renta




Follow us!!!

4 comentarios:

BeBeautiful dijo...

Que buena recopilación !!
Sin duda alguna me quedo con la de Hermés ;)
Un saludo.

http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

¡Cuánta información para asimilar!

Iré por partes.

La calle: Como siempre algún "hortera de bolera", que, efectivamente está ahí para ser captado por los flashes de la temporada. En general, más comedidos que los de Milán, pero también por ello más elegantes, como los dos de as imágenes grandes.

Las mejores colecciones: En mi opinión, Valentino y Hermés, a pesar de que al primero no le hubiera costado mucho invertir en calcetines. Louis Vuitton estaría muy bien si dejara los batines y las chaquetas estampadas para el hogar.

Los ridículos: Comme des Garçons, Yves Saint Laurent (de acuerdo con vosotros) y las chaquetas con la franja de color atravesada de Raf Simons -¡la azul parece un truco fotográfico!-.

Los otros: No ofertan nada novedoso.

Con respecto a las mochilas al brazo de Raf Simons, decir que me recuerdan a las antiguas mariconeras, que Valentinos también revive y no me gustan ninguna de las dos. Y en referencia a los 90; sí, regresan, pero, por desgracia, los diseñadores no se están inspirando sino copiando.

Gracias por acercarnos estas colecciones y realizar tan buena síntesis de palabras e imágenes.

Abrazos.

Dafne dijo...

No, por favor, no... dime que no es cierto lo de que regresan las chaquetas atadas a la cintura...!!!
La colección más divertida la de Comme des Garçons, pero tanto tanto, que parece que es de broma...
Del resto no digo nada, me gustan :D

Anónimo dijo...

You can go to the AutoZone to have a take a look at
or even do-it-you. Most enhanced data scan resources can connect with other manufacturers in generic manner.



My page obd 2 scan tool

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips