10 diciembre 2012

Chanel Prefall 2013-2014: La Escocia Medieval

Buenos días!!!

Y mira que hemos criticado a veces las colecciones de Chanel... que si son "excesivas", que si demasiado alejadas del público, que a quién se le ocurre vestir a la señora parisina chanelera con aires de la India, o que qué pintan unas creepers en Versalles...

Pero en esta ocasión no podemos por menos que alabar esta colección: con la prefall 2013-2014 a nosotros nos han conquistado totalmente.  No sólo por el escenario (el castillo medieval de Linlithgow en Edimburgo), ni por la puesta en escena de los siglos más oscuros de la historia europea, sino también por las propuestas.



Me da igual que el desfile lo abriese la modelo escocesa Stella Tennant, 
para nosotros se merece ese puesto honorífico Cara Delevigne...jejeje


Un invierno de superposición de capas, un invierno con mucho punto, mucha lana, mucho tejido de paño... un verdadero homenaje a los artesanos del oficio de la lana, porque ese era precisamente el objetivo: los Métiers d'Art... porque más allá de directores creativos, modas, tendencias y booms en la pasarela (como el último bolso hula-hoop), Chanel quiere mostrar (y de paso honrar) a sus artesanos, los que hacen que la calidad de la marca sea reconocida mundialmente y que su tweed siga siendo la insignia de la casa.









Y una vez que ya hemos pasado por la clase "baja" de la sociedad escocesa medieval (con sus kilt, su tartán, sus calcetines y medias de rombos escoceses,  sus lazos eduardianos al cuello (para los domingos y fiestas de guardar) sus gorros y guantes) pasamos a la población VIP... ya nos extrañaba que Chanel se quedase sin sus princesas...  Unas Bellas Durmientes de tez pálida y pómulos sonrojados, con moños altísimos como aplica por su status social, con joyas XXL engalanando sus preciosos rostros y cuellos... 






Imágenes vía: Vogue.fr




¿Qué os ha parecido la colección?, ¿y lo de rendir homenaje a los artesanos que hacen posible que una marca siga manteniendo su nivel de calidad? ¿Campaña publicitaria a modo "qué bien lo hacemos todo y que super artesanos tenemos", o más bien un verdadero reconocimiento?.

Un saludo,
Mario de la Renta


Follow us!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips