11 julio 2012

Los diseños de Leandro Cano conquistan al gran Marc Jacobs

Buenos días!!!

La semana pasada Leandro Cano se convirtió en el niño bonito de la moda española... deja de ser ese "desconocido" diseñador que presenta su colección en El Ego de Mercedes Benz Fashion Week Madrid en esta última edición de febrero para convertirse en el elegido por Marc Jacobs como la joven promesa del mundo de la moda.

Entre los 350 candidatos que se presentaron al certamen para elegir el "Designer for Tomorrow by Peek&Cloppenburg Dusseldorf", el jurado (entre los que se encuentran numerosas personalidades del mundo de la moda) eligió a este sevillano cuyos originales diseños no dejan indiferente a nadie.


¿No os acordáis de la colección?.  No hay problema; para eso estamos aquí.  Desempolvamos imágenes de la última edición de MBFWM y os las traemos... porque la colección que se presentó en El Ego es de las que se recordarán...



Buffet: Una colección que te hace esperar con ansia la siguiente propuesta, realmente como los buenos buffets en los que cada plato es mejor que el anterior, donde cada plato es diferente y sorprendente, donde cada propuesta te hace tener más ganas de la próxima.

Una colección donde las formas y estructuras lo son todo... por encima de materiales y colores, está esa fascinación por los volúmenes.  Inspirada en la vida real, en elementos que todos podemos ver, sentir, palpar... y en mezclar todo esto con sueños, anhelos, emociones... 


"As a boy, I sat on the ground in the shade ofthe meadows and contemplated the olive trees, spellbound. For me these trees were, and still are, an authentic representation of the power and wisdom of my land. Their twisted volumes and forms invited me to imagine images. These persisted in my memory, like some kind of “déjà vu”, encouraging me to store ideas and dreams in my mind. Studying these images, forms and volumes has become my obsession and the goal that I pursue with each of my creations" (Extract of Mercedes Benz Fashion Week Press Release) 
























Y ahora llega el momento de la reflexión... fue un diseñador y una colección que en un primer momento impactó... pero en seguida llegaron las crítcas: "demasiados elementos reconocibles de otros diseñadores", y cayó un poco en el olvido.  ¿Qué pasará a partir de ahora?. ¿Como Marc Jacobs le ha elegido como "Designer for Tomorrow" empezará todo el mundo a adorarle?.  Seguro que sí...  es una lástima que tengan que venir de fuera a reconocer nuestro talento, ¿no creeis?

Un saludo,
Mario de la Renta

Ps: Enhorabuena Leandro!!!!.

2 comentarios:

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Un buffet para ver, pero no para probar en la vida diaria; habría que readaptarlo mucho.

Abrazos.

Juan Carlos Pajares dijo...

La verdad que es una pena que tengan que ocurrir estas cosas para reconocer el verdadero talento de las personas.
Siempre los mismos, haciendo más de lo mismo y sin dar oportunidad a la verdadera innovación y a los nuevos talentos.
No hay otra cosa, "This is Spain"

¡¡¡Enhorabuena a Leandro!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips