16 julio 2012

La Alta Costura a veces también baja (parte I)

Buenos días!!!

La Alta Costura: esa que nos hace soñar, que nos eleva hasta el infinito, por la que suspiramos y la que vemos inaccesible, etérea, intangible...  De pronto esa misma idea sublime nos da una bofetada, y nos devuelve al mundo real... y eso es lo que hemos visto en esta edición de la Haute Couture para este otoño-invierno; una sobredosis de realismo.

El punto culmen, por supuesto, la presentación de Dior.  No sólo porque Dior es Dior, sino porque esta vez se estrenaba el recién llegado a la casa, Raf Simons (menudo papelón empezar con alta costura).  Un début muy correcto, muy rememorando los grandes hitos de la maison, pero sin llegar a conmovernos...






En Chanel, Lagerfeld sigue apostando por su mítico tweed, en trajes de chaqueta, en vestidos, en abrigos... en tonos grises y rosados.  Quizás un poco más de lo mismo, ¿no?.  En cambio para la noche vemos una mujer totalmente diferente... hasta con cierto aire gótico.  




Otra de las más esperadas era la colección que presentaba la gran Donatella ya que era la primera vez que presentaba su colección Atelier a lo grande.. demasiado tiempo mostrándola al mundo en petit-comité.  La siempre hermana pequeña ha dado un gran paso para Versace... quizás no ha deslumbrado con los ya conocidos vestidos stretch o con esas infinitas gasas, pero la valentía de dar el paso no se la puede quitar nadie.



Los pantalones vinieron de la mano de Armani Privé: cortes de lo más elegantes y caídas perfectas, pero una colección que quizás quedó un poco oscura y excesivamente fría: negro, azul y morado protagonizaron la mayor parte de las salidas. 




Predominio también de los tonos fríos nos encontramos en Valentino... alejados del clásico rojo Valentino, Maria Grazia y Pier Paolo nos demuestran que son capaces de mucho más.  Unos vestidos dignos de la alfombra roja más elegante y que incluyen el complemento más chic del momento: las capas.


(sí hubo algo rojo, es cierto... no podíamos dejarlo pasar)

Vía: Vogue.com

Pensábamos hacer un único post sobre el tema... pero se nos ha ido un poco de las manos así que lo hemos dividido en dos partes (sino era demasiado, demasiado largo).  Os esperamos el miércoles para la segunda parte!!

Un saludo,
Mario de la Renta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips