26 abril 2012

Mercadillo Solidario by Girissima

Buenos días!!!

La moda, las compras, las tiendas... siempre se asocian al lado más consumista, más frívolo, más "inhumano" de las personas... y sin embargo, acciones como la que la semana pasada organizó Girissima demuestran que no siempre es así y, lo que es mejor, que no tiene por qué ser así.

Para los que no conozcáis Girissima (si es que queda alguien porque con lo muchísimo que se están moviendo parece difícil que no hayan llegado a vosotros), digamos que es una super tienda on-line que engloba marcas, diseñadores... y no lo de siempre, sino más bien centrándose en nuevas propuestas, diseñadores un poco más especiales... para "comercial" tenemos las tiendas on-line de Inditex... esto es algo más... (y ya me callo porque sino esto parece un post patrocinado y nada más lejos de la realidad, escribo de ésto porque me gusta la idea, cómo la están llevando a cabo y su forma de presentarla al mundo).

A lo que vamos, el miércoles pasado organizaron junto con la Fundación Aladina, un mercadillo solidario con el que recaudar fondos para la misma.  No sé si os acordáis, pero hacía un tiempo de perros, todo el día nublado y lloviendo... y cuando llegamos a media tarde, ya estaba todo arrasado.  Al final parece que no somos tan insolidarios, tan egoistas, tan "yo, yo, yo" como parece... porque ante propuestas buenas, no reaccionamos del todo mal, ¿no?

En fin, os dejamos con la reflexión y con las pocas imágenes que pudimos captar del momento... enhorabuena a Girissima y a la Fundación Aladina por el éxito de la convocatoria: ¡sois grandes!.










¿Qué opináis de este tipo de acciones solidarias?, ¿os parecen sinceras o más bien una forma de crear buena imagen y poco más?

Un saludo,
Mario de la Renta

1 comentario:

*petit carrusel* dijo...

Siempre serán importantes si la idea de consumo va ligada a la solidaridad...En mi opinión deberían de hacerse más eventos como este! toda ayuda es poca si es por una buena causa.

Cielos Azules.

Mj.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips