09 abril 2012

Café del Jardín: una cita romántica

Buenos días!!!

Hay días en los que necesitas escapar del ruido, del tráfico, de las prisas... de todo lo malo que tiene Madrid... y que realmente buscas un poco de paz, de tranquilidad, de sosiego.  Tomarte un respiro y olvidarte del mundo.

Para esos días, no hace falta coger el coche y salir de la ciudad (con el riesgo potencial de pillar retenciones de tráfico bien a la ida o a la vuelta), sino que hay opciones incluso dentro de la misma; hoy os descubrimos una de ellas: El Café del Jardín.

Ubicado dentro del Museo del Romanticismo, este coquetón café nos traslada a otra época... a la época de Larra y Zorrilla, a esos amores imposibles, esa pasión siempre contenida, ese saber estar y comportarse siempre con corrección, a esos caballeros elegantes y esas féminas sensuales y misteriosas.  La calma que se respira, el sonido del agua de la pequeña fuente central del jardín, el piar de los pajaritos... el verde de los jardines, las flores, el suelo de piedrecitas... Si a esto le sumamos unos tés deliciosos y una bollería exquisita: ¿qué más podríamos pedir para una tarde? (Nota: también tienen opciones en salado, ya nos estamos imaginando una comida ligera a base de zumo y ensalada) 

Y, como lo que mejor se nos da a nosotros es "hablar" con imágenes, aquí os dejamos una pequeña muestra de lo que allí disfrutamos:






















¿Qué os ha parecido el lugar?, no me digáis que no tiene un encanto especial... es de los que merece la pena ir a visitar, ¿verdad?.

Un saludo,
Mario de la Renta

Ps: Y ahora, seamos prácticos... cuando ves un sitio así de mono piensas que "estas cosas hay que pagarlas".  Os sorprenderías muchísimo de los precios, totalmente normales (como en cualquier cafetería del centro) 

10 comentarios:

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Me encanta ese lugar y habéis captado muy bien su esencia con vuestras imágenes.

Sí, es el lugar perfecto enclavado en un museo maravilloso donde se aprende mucho de los usos y costumbres de la época.

Este invierno quise llevar a una amiga, pero lo estaban reformando.

Abrazos y Felices Pascuas. Aquí es fiesta; publicaré mañana.

Olivilla dijo...

me ha encantado!!!!
q ideal q sencillo y q bonito! cada dia me gustan más los espacios asi!
;)


q tal la semana santa! yo en huelva disfruitando unos dias del pescaito! um

Hermanas Bolena dijo...

Qué preciosidad de fotos guapos!!! no sabía de la existencia de este sitio y me chifla...seguro que cuando estás dentro, ni te acuerdas de que sigues en Madrid!!

un besazo enorme!

Ana B.
http://hermanasbolena.blogspot.com.es/

pd.- Me chifla la lámpara

Diario De Bodas dijo...

¡Que belleza! Muy buen descubrimiento chicos, ahora me toca buscar dónde queda el Museo del Romanticismo, porque visita segura tiene por mi parte.

Un beso!

Esta de Moda dijo...

La verdad es que es un sitio precioso, en mi trabajo pensamos en él para hacer un evento, al final no pudo ser porque eramos demasiados, pero a mi me encanta!!!

Virginia dijo...

Jo qué guay!! No lo conocía,es muy chulo!!
Las fotos genialeeees!
bssss

Mario de la Renta dijo...

ELEGANCIA EN VERTICAL: Pues tengo que reconocer que mientras estaba allí me acordé muchísimo de ti y pensé: “este sitio le tiene que encantar a Aránzazu”… nada, en cuanto estés por aquí toca té/café allí…

OLIVILLA: Es que estos espacios son los que te dan la vida… que de lo de siempre ya estamos cansados, ¿no?. Mmhhh pescaito… qué envidia!!!

HERMANAS BOLENA: Pues en un ratito que hagáis un break, pasaros por allí, merece la pena!!! (¿vosotras hacéis breaks?, jejeje)

DIARIO DE BODAS: Está en la zona de Tribunal, en la C/ San Marcos. El Museo lo tenemos nosotros también pendiente, pero es que no daba tiempo a todo… Me alegro de que te guste!!!

ESTA DE MODA: Sí, la verdad es que es pequeñito, pero creo que es parte de su encanto, ¿no?. Lo malo es eso, que para grandes eventos, impensable.

VIRGINIA: Anímate y pásate por allí… ¿la próxima reunión allí?, jejeje

Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

Un saludo,
Mario de la Renta

MªJosé Fernández dijo...

Un lugar con encanto y unas fotos preciosas!! Muak

http://imagenshopper.com

*petit carrusel* dijo...

Dios Mios! qué preciosidad de lugar, viendo esas preciosas imágenes que os caracterizan incitan ciertamente a quedarse y pasarse las horas enteras...Me imagino sentada en una de sus mesas ajardinadas disfrutando de la lectura de un buen libro y degustando uns deliciosa cupcake!

Cielos Azules.

Mj.

mimoleskineyyo dijo...

Jo... Como me hubiera encantado ir, pero ya no vivo pro Madrid. Así que lo tendré que dejar para la próxima visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips