01 febrero 2012

Madrid Fashion Show - Amalgama by Jorge Acuña

Buenos días!!!

Y como ya viene siendo tradición, en época de desfiles, ¿qué toca?, pues desfiles... Es que sino lo vais a echar de menos, si en el fondo lo hacemos por vosotros... 

Bueno, como todo buen desfile que se precie, los fotógrafos estábamos "quemados", todo el rato quejándonos y refunfuñando (sé de algunos que incluso recibieron rapapolvo por levantarse de sus asientos y entorpecer a "la prensa"), pero ésta vez teníamos razón!!!.  No teníamos apenas luz... así que tenemos toda una colección de fotos oscuras y/o movidas y alguna que otra en la que se ve a la modelo y las propuestas del diseñador... pero las menos.

Hablar de los tres diseñadores que desfilaron el lunes en el Museo del Traje dentro de Madrid Fashion Show es demasiado para nosotros, así que hemos elegido uno (el que más nos gustó) para compartirlo con vosotros.

Jorge Acuña nos presentó su colección "Amalgama" y, efectivamente, eso es lo que pudimos ver, una colección muy variada: desde tejidos gruesos e invernales  como el terciopelo hasta otros mucho más livianos como las sedas… e incluso con tejidos brillantes.  Una colección para mañana, tarde y noche… 

También las formas son muy cambiantes: propuestas vaporosas con tiras recordando a Medusa (parece ser que esta característica ya había aparecido en la temporada anterior, no lo decimos nosotros, lo dice Vanidad... ay el día que nosotros seamos capaces de hacer un análisis así de profundo...), otras mucho más estructuradas y con un particular mix de arquitecturas rectas con otras totalmente curvas e incluso con volantes (esto va en grande porque tengo debilidad por ellos).  Atención a la parte de arriba del vestido verde: espectacular.

En resumen, un desfile muy ameno, muy sorprendente en el que cada modelo nos presentaba una cara más de esta amalgama.







Jorge Acuña




 

Jorge Acuña




 ¿Os ha gustado la mezcla?, ¿o sois de los que buscais una colección más definida y homogénea?

Un saludo,
Mario de la Renta

Ps: Y la pregunta clave: ¿a quién veremos estos días por Cibeles? (perdonad, pero es que el otro nombre queda tan falso).

5 comentarios:

Erika.Madrid Fashion dijo...

Hoy coincidimos en post!!! Pero claro vuestras fotos son mucho mejores!!!q coraje me dio no tener la foto del mono rojo, mi prefe!!!

Besos chicos

Bgo dijo...

Me encanta, me encanta, me encantaaaa! todo un decubrimiento para mi.
Gracias chicos!!
besicos.
http://laventanadegogo.blogspot.com/

Nebraska dijo...

Acabo de ver toda la colección en vogue.es y creo que es de lo mejor que he visto nunca en España. Es verdad que es una propuesta variada, pero tiene mucha coherencia. Todo para un mismo tipo de mujer, futurista, pero elegante... Mezcla difícil de la que ha salido una cole muy brillante. Enhorabuena!

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Preciosa colección y, efectivamente, muy variada, pero con un punto en común: la feminidad.

Gracias por trernos vuestras fotos que en absoluto se ven movidas, con poca luz, etc...

Abrazos.

*Petit Carrusel* dijo...

Tiene diseños interesantes como el vestido verde botella, es precioso! ...Aunque a mi particularmente me parece una colección con demasiadas variantes y en algunos modelos "ostentosa"...

A pesar de todo las fotos genial.

Cielos Azules.

Mj

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips