19 septiembre 2011

Flower Power... casi.... Flower Rock!!!

Buenos días!!!

El nombre de la colección me emocionó... Flower Rock... intuía algo transgresor, un punto de inflexión, un cambio de aires en la trayectoria de Hannibal Laguna... pero reconozco que me llegué a preguntar: ¿de verdad quiero que cambie? 

Expectación creó... pero entre unas cosas y otras... acabé en el backstage y sin posibilidad de salir... a no ser que tirase pasarela para adelante... y me la desfilase yo solito.  Obviamente, decidí quedarme donde estaba y hacer el desfile desde un punto de vista totalmente diferente: desde el punto desde dónde empieza y acaba el desfile... el centro lo podéis ver en cualquier revista on-line.

Vestidos de cocktail cortos con estructura marcada, tafetán brillante y con elaborados drapeados a los que nos tiene acostumbrados que en esta colección se mezclan  con vestidos largos y vaporosos de sedas y muselinas que aportan movimiento, dinamismo y  ligereza en unos tonos quizás algo más empolvados.  Un binomio perfecto de la fuerza y colorido de lo arquitectónico con la suavidad y dulzura de las hadas.

¿Opinión personal de la colección?.  Sabiendo poco de moda (muy poco), me gusta Hannibal Laguna y me gusta tal y como es... me gusta esa "repetición" de patrones y tejidos, me gusta esa fijación por la mujer elegante, me gusta esa obsesión por la noche hasta tal punto de olvidarse de que existen otros momentos en el día.  ¿Es repetitivo?, puede ser... ¿poco innovador?, quizás.. ¿es más de lo mismo?... bueno, hay algunos matices... ¿Pero qué sentido tiene un cambio radical en este diseñador?.  Es el especialista de la elegancia, de la sofisticación de la mujer atractiva que lo sabe, y que lo demuestra...


















Lo que hacen las pobres para que les dé tiempo...



No me digáis qué no parece que dice "qué bien me ha salido!!!"




Todas esperando el carrusel final....

Fotografía por Mario de la Renta ©

¿Os ha gustado la colección?.  ¿Créeis que debe dar un cambio y variar más de registro?, ¿o créeis que es su seña de identidad y debe mantenerla?

Agradecimientos: Este post ha sido posible gracias a la generosidad de Elena de Lady-B y la colaboración Javo de La Otra Horma. Gracias!!

Un saludo,
Mario de la Renta

14 comentarios:

Ellen dijo...

que no lo haga noooo es impresionante sus vestidos, un besito, Ellen

Le Petit Angel dijo...

Buenos días!!!
Un reportaje estupendo, pero creo que uno puede mantener su seña de identidad y sorprender, creo que hay reside el éxito y la esencia de un Artista.
Así que nada nuevo en este desfile, aunque reconozco que me encanta.

Bss y feliz semana

http://lepetitangels.blogspot.com/

blogmoodeuse dijo...

Me encantan esos vestidos !! Bueno en verdad uno tampoco tiene q ser muy repetitivo claro q tiene q conservar lo q le destaca, es decir el estilo pero ser creativo !! Y ahi esta la dificultad creo yo ... M lo sé por esas 3 pulseras q llevo haciendo y q no acabo de terminar ;;)) Me ha gustado también el maquillaje de las modelos ! Fotos preciosas como las q acostumbrais a ensenarnos !! Buen comienzo de semana q para mi es durisimo desde luego !! xoxox

http://blogmoodeuse.blogspot.com

Vane dijo...

A mí me gusta demasiado como para querer que cambie. Me encantan los diseños y me chiflan los tejidos. Te han quedado unas fotos preciosas! Besos!!!

Bgo dijo...

Preciosos, los vestidos morados im-presionantes!!!

theROOM dijo...

Para mi, es vital que cada cual mantenga su sello. Siempre es importante evolucionar, pero sin perder la esencia.
A veces, simplemente necesitas un Hannibal Laguna para una ocasión, porque es la manera en la que te imaginas en equis evento, no?. Tienes algo arreglado y te apetece dar ese tipo de imagen.
La colección tiene cosas maravillosas. La mezcla del crudo con ese rosa tan oscuro, y las faldas de talle alto (mi perdición en cuanto a ropa) con esos tops tan vaporosos.
Has captado, además, el movimiento de los vestidos a la perfección... un buen trabajo!.

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Creo que, de momento, todos los comntarios comparten tu opinión. Yo también.

¿Por qué cambiar si tienes un sello personal que te distingue, que es precioso y que funciona a la perfección?

Como yu sello: magníficas fotografías -prefiero estas a la del desfile- de maravillosos vestidos en su línea habitual.

Las sandalias rojas son para enloquecer.

No sé si sabes de moda o no, pero de elegancia, por lo poco que conozco de ti, un rato largo...

Feliz semana.

Olivilla dijo...

me gusto mucho la coleccion
he dereconocer q soy de telas menos brillantes

me encanta el conjunto de bermuyda y camisa vaporosa q ideal...
y mucho las mangas rizadas y cuellos halter con "volantes"

Muy elegante el nuevo look del desfile

JMe gusta mucho tu punto de vista
mucho más fresco y divertido!

MY SWEET PEQUE dijo...

A mi me ha encantado la colección, los vestidos me parece que tienen un toque especial; os invito a visitar mi blog, besitos, RA

http://mysweetpeque.blogspot.com/

Rosa dijo...

Bueno, yo no os digo nada de las fotos por que ya sabeis que me encantan!!!!
Ahora voy a mojarme con comentarios sobre moda...... Los vestidos me gustan mucho, sobre todos los rojos, pero....lanzo una pregunta ¿Es necesario q las modelos sean tan delgadas?????? Creo que esos vestidos sentarian mejor en una mujer con "mas chicha".
Ale dicho queda....

La chica del bolso rosa dijo...

El punto de vista que ofrecéis en este post y con estas fotografías, es genial. Sin embargo yo creo que no hay que mezclar esencia con mismo patronaje una y otra vez.
Cada diseñador, cantante, actor... tiene un sello propio que sin quererlo lo va a mostrar, pero eso no significa que temporada tras temporada rescate exactamente los mismos patrones y a eso lo llame esencia. ¿No creéis?

Vosotros, como siempre, impresionantes. Sois unos artistas con la cámara =)

Besos
María

Charmin dijo...

Holaa!!! he de decir que sus diseños me parecen espectaculares! sofisticados, femeninos y un colorido impresionante!es cierto que ya se sabe lo que se va a ver en su desfile pero si le funciona y lo sigue haciendo así de bien! que dure!! jeje
Besos desde
http://charmincloset.blogspot.com/

PAU dijo...

Señor, me descubro ante vos...
Has tenido el mejor punto de vista de un desfile desde mi punto de vista.
Echo de menos esos momento de tensión y placer al mísmo tiempo y ese desorden dentro de la organización más organizada.
Las fotos maravillosas.
Felicidades.

*Petit Carrusel* dijo...

Unas fotos buenísimas! en cuanto a Hannibal Laguna siempre me ha transmitido un "exquisito glamour", sus vestidos son magníficos para cualquier afombra "roja, verde..."

Cielos Azules.

Mj.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips