11 julio 2011

Tendencias Primavera - Verano by Hola

Buenos días!!!

Ya que han empezado las rebajas y que, oficialmente en el mundo de la moda, la temporada primavera-verano 2011 ha terminado (¿da un poco de pena, verdad?), queríamos ver hasta qué punto se ha acertado con lo que se pensaba que iban a ser los must de esta temporada.

Todo ocurrió en el Cibelespacio de la Pasarela Cibeles de Febrero 2011.  En su momento pensamos publicar estas fotos como unas más de las tendencias que se llevarían, pero luego nos dimos cuenta que sería mucho más gracioso utilizarlas para analizar previsiones vs realidad y las desviaciones frente a lo esperado. 

En el stand de HOLA se estuvo llevando a cabo la segunda edición del concurso "Conviértete en Estilista".  Las propuestas de distintas estilistas de moda consagradasbloggers y estudiantes de escuelas de moda, se pudieron ver a lo largo de los días de la pasarela.

Aquí os dejamos las propuestas que más nos gustaron (aunque ninguna de ellas ganó el concurso...snif, snif).


* LOOK 1:  Falda Larga y plisada combinada con camisa de seda estampada by Francis Montesinos





Analicemos: ¿Falda Maxi? Acertado.  En muchos blogs a lo largo de estos últimos meses hemos estado viendo esta tendencia.  Y si es plisada todas las blogger han coincidido en que mejor que mejor.  En cuanto a la aceptación en la calle, nuestra opinión es que tampoco se ha visto tanto, ¿no?. 

¿Estampados? Mucho se ha visto en pasarelas, pero más orientado a estampados florales o frutales, ¿verdad?.  En cuanto a la calle, tampoco creemos que haya sido lo más visto esta temporada.



LOOK 2: Tendencia marinera de la mano de Kina Fernández  pero combinada con pantalones anchos de talle alto y color vibrante acompañado de cuñas de suela de esparto.  El toque final lo da este sombrero canotier en tonos grises.






Analicemos: ¿Pantalones anchos? Acertado al 100%, en blogs y en la calle... rompiendo la hegemonía de los pitillos de los últimos años.  ¿Colores vibrantes?.  El color block ha sido la tendencia de la temporada (nos guste o no), también en todos sitios... ¿Look marinero?.  No mucho, se han mantenido las rayas, pero quizás en otras combinaciones más novedosas (más anchas, de colores distintos...).  ¿Cuñas?.  Por supuesto, es una tendencia a la que es muy fácil adaptarse por la comodidad que supone frente a tacones convencionales.  ¿Sombreros?.  En blogs sí y mucho... cada vez hay más bloggers / estilistas que apuestan por ellos.  En la calle se ven menos... pero para las que tengáis dudas, echad un vistazo al post de B a la Moda (también habla de este "sombrerito gondolero")


¿Veredicto final?. ¡¡¡Os lo dejo a vosotros!!!.  Que al final, sois lo que sabéis de moda...

Un saludo,
Mario de la Renta



42 comentarios:

Araceli Vera dijo...

Mucha veces en los blog se ponen tendencias y luego la gente en realidad no van así el diía a día.
Me encanta todo lo marinero.
Buen post.
Un saludo
www.guapayconestilo.blogspot.com

Hunter Chic by Marta dijo...

me queddo con el look marinero , xo la maxi en verano junto a los vestidos largos me parecen comodísimos !!!

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Veredicto final: Que las teb¡nedencias son una cosa, la pasarela otra y la calle una tercera distinta. En la calle se acba llevando la pasarela adaptada y la tendencia con una media de 2 años de retraso desde que se presentó.

Al final, la calle es hegemónica y aburrida; la mayoría de la gente sólo se atreve a ponerse algo cuando ya se ha visto mucho y, por tanto, en rigor, ha pasado de moda.

Abrazos y feliz semana.

B a la Moda dijo...

Vengo para decirte que me parto de risa con tus comentarios. :) Me ha gustado mucho el primero de los estilismos. La blusa es preciosa. Ah! Y muchas gracias por mencionarme en tu blog!

xoxo
B* a la Moda

PAU dijo...

Hola guapos, ( que no se quien ah sido de los dos, jajaja), luego decís en vuestros post que no entendeis de moda, eh?, pues va a a ser que si y que además me ha encantado el enfoque que le habeis dado, creo que este ejercicio deberíamos hacerlo todos respecto a nuestros pronósticos ( yo no he hecho ningúno, ¡ que cobardica!), la verdad es que cuando empecé con mi blog ya estaban todos hechos.
Muy bueno...
Kind Regards.

Antonio Jurado dijo...

Qué bonito el primer look :) Me ha encantado la camisa y el pantalón negro :)

Besos desde
http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

blogmoodeuse dijo...

Me encantan estos looks ! La falda y el pantalon para mi son ideales y ese tono del pantalon me atrae mucho !! Por cierto lo del titulo de mi post de ayer "true religion" se refiere a la marca de esos tejanos q se llama asi digamos "true religion ... jeans". Buen comienzo de semana !! Besotes artistas !! xoxoxxo

http://blogmoodeuse.blogspot.com

*Petit Carrusel* dijo...

Una entrada original, me ha gustado el hecho de que nos pongáis al tanto de lo que se vio en pasarela para a posteriori analizarlo con la moda real...

Las tendencias se presentan en pasarela pero suele distar mucho de lo que la gente "de a pie" lleva. Aunque he de reconocer que cuando "una colección gusta" la gente la adapta a su estilo (ejemplo claro de ello ha sido el colorblock y Gucci)

Otra cuestión digna de respuesta es saber ¿quiénes son más influyentes en el mundo de la moda actual los diseñadores o las streetstyles y el fenómeno ego-blogger?...¿cual de los dos marcan más tendencia entre la "plebe"?

Cielos Azules!

Mj.

Le Petit Angel dijo...

La verdad, soy de pitillos y adicta a las rayas en verano.
Por la altura ese tipo de pantalón queda bien en las altas, yo no me veo.
Ufff, las cuñas en casi todos los colores y cada vez mas altas,jajja.
Los complementos del pelo es lo mio, así que apuesto por ellos.
Yo, ya no salgo sin alguno, hasta para ir a la playa, algo siempre me coloco.

Un besito y me encantó el post.

http://lepetitangels.blogspot.com/

quetepones dijo...

Me quedo con el navy.Las faldas largas,me gustan mucho y si son plisadas más,pero me cuesta mucho que mis clientas entren en ellas,la gran malloría,no se ve,en cambio el navy,siempre les gusta,es mucho más ponible.

Vooss Atelier dijo...

Bueno, bueno,para no entender de moda no os explicáis nada mal. Me gusta más el look marinero pero a pesar de gustarme mucho el rojo no me atrevería a ponerme unos pantalones tan brillantes, no sé, quizás y sin intentar ofender, este modelo me ha recordado a una de esas figuras que hay en las autovías del sur de la península, la de Tio Pepe... ;-)
Kisses!

GINGER dijo...

Chicos menudo post...unos auténticos especialistas en moda me tenéis impactada..Me ha encantado!! Gracias por vuestra opinion sobre la cabecera, lastima que no os uste al 100% pero es complicado acertar con todo el mundo...de momento me refleja bastante a mi que era la intencion, aunque bareje tantos caminos jajaja! Que rabia no haber vuelto a coincidir en ningun lado....:(

besos desde mi agenda
http://laagendadeginger.blogspot.com/

Charmin dijo...

Me ha encantado el último look! creo que un análisis muy acertado : )
El tema de las faldas plisadas me encanta pero no he conseguido encontrar ninguna que me haya convencido! :(
Muuaaak!
www.charmincloset.blogspot.com

MDS* dijo...

La primera falda es maravillosa!
Yo, si quieres que te diga la verdad, cada vez presto menos atención a las pasarelas y a todo este circo. Me parecen más interesantes de analizar las propuestas de la gente de a pie o ver cómo alguien le saca partido a cosas que ya tiene haciéndolas parecer tendenciosas. En definitiva, que me divierte más la plebe que los mandamases del fashion business, jeje.
Muchas gracias por ser siempre tan maj@s con vuestros comentarios en el blog, de verdad.

Muaaa

Rosa dijo...

Pues a mi eso de las tendencias..... No se, si he de quedarme con alguna seria el segundo look marinero. Por cierto me gusta muy mucho el nuevo logo-publi que habeis puesto, asi con estilo vintage no???? Bueno, simulando antiguo.

blogmoodeuse dijo...

No veas lo q me he reido al leer tu comment !! La verdad es q a mi me pasa lo mismo, me gusta verlo en lo demas pero después lo intento yo y como q no, me veo horriblemente hortera ;;))!!Buenas noches xoxoxo

http://blogmoodeuse.blogspot.com

Virginia dijo...

me ha encantado este post, es verdad que hay veces que luego es imposisible ponerse las cosas que se llevan pq yo al final voy igual que el año pasado solo variando alguna cosa pero lo que es lo basico siempre igual, sera pq adoro los complementos
un beso
Misstesorcillos

Tere dijo...

no sabes lo que me ha gustado el look 2, es realmente precioso, elegante y moderno!!

besitos!

Olivilla dijo...

Mario!!!! te aconsejo una terracitas en madrid no te quejesssss q he visto tu respuesta en Macarena de gea...

la terraza de las letras en gran via... y ummm la del hotel oscar... ya veras q pasada y q vistassss prueba y me dicessss

LALO dijo...

mmmmm...aunque me gustan ambas, ninguna me ha cautivado!!no he caído rendida ante los plisados y no he abusado de las rayas ni del color block!!aunque sobre mi cuerpo se ha podido ver de todo!!pero..soy fiel a mis vestiditos de siempre para el día a día!!jeje!!

bessis!!DE RAZA!!!

Isabel dijo...

Buenismassss fotos¡¡¡¡ me encantan como trasladais las tendencias.
Bsss Isabel
SsasDiary

fromvlcwithlove dijo...

WOW! me encantan los dos conjuntos pero desde luego los pantalones del segundo me parecen una pasada, que color rojo atracción por dios!

BBBB,
Patty

Mónica dijo...

buen post! Yo no sabría con cual quedarme, supongo que con el look 1 =) me encanta esa tendencia.
un besito!

maria oliver dijo...

para una loca amante de la moda vintage auténtica (en concreto años 60, 70) adaptarse a las tendencias es algo complicado... aunque ahora gocemos de una atención especial por parte de algunos diseñadores...

me gusta mezclar, arriesgar, apostar, a veces no doy pie con bola, no te creas...
me encantan los pantalones rojos, un talle muy de los 50!!!!!

un saludito

Deme dijo...

Holaaa Marioo!! Me encanta hacertee una visitaa!! Que tal todoo?? El momento HOLA + Estilismos suele ser de lo más concurrido de CMFW!! Me encanta el primer look con el pantalon oversize plisado rollo 70´s!! ;D

Besitos.

"D"

No Olvides que...
"MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

Carmen dijo...

Me encantan los dos... creo que me quedo con el segundo, pero la primera blusa es muy original. Besos!

Whatstrend? dijo...

Me quedo con el primer look. Algo más 'realista' pero igual de atento a las tendencias.

Saludos!

What's trend*? - Personal Shopping
http://whatstrendblog.blogspot.com

Black shoes dijo...

No me quedan muy bien las faldas largas, no me veo, pero el segundo look me parece lo más!!!! Me encanta ese rojo vibrante con las rallas, creo que tiene un estilazo y me gusta que se lleven esos pantalones de talle alto que, pienso, estilizan mucho la silueta!!

besos

http://blackshoess.blogspot.com/2011/07/lady-in-red.html

LETI dijo...

me ha gustado el 2º look, aunque con una campana un poco menos exagerada!! el 1º no me dice nada, pero para gustos los colores. Es cierto q las faldas largas y las midi han triunfado este verano....saludos,

http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

Eva dijo...

Tienes razón, yo tb he estado analizando estas cosas en la calle vs bloggers/pasarela y no hay mucha coincidencia (al menos dnd vivo). Las faldas plisadas largas no las he visto x ningún sitio, color block, ni x asomo (no tiene ninguna aceptación, yo incluida), sombreros ni d coña... Lo q mas se ha visto x aquí ha sido algo d estampados (muy discretos) algún look marinero q otro y nada mas. Eso si, pantalones cagaos q se ve la ropa interior x encima no han faltado!! Los caprichos d la moda.
Ah, con las imágenes q puse ayer puedes coger las q quieras, obviamente son d la red (lo q necesites).
Eva

Lucía Be dijo...

Me encanta el primer estilismo, esa falda es deliciosa... no conocía tu blog, interesante!

Olivilla dijo...

Hola Mario , pues está fenomenal, yo estuve tomando unas gambitas, carne mechada y pulpo el otro dia y estaba todo superbueno
No pedi chacina porque iba con dos amigas q estan medio a regimen ejem....
de postre pidete una trufa q hay q esta de infartopot.com


bs!

olivilla-olivilla.blogspot.com

Mario de la Renta dijo...

Me cuesta un poco esta nueva costumbre... así que sólo os pido un poco de paciencia:

Araceli: sí, realmente nosotros no llevamos prácticamente nada metidos en este mundillo y realmente hay cosas que sí traspasan la pantalla del ordenador, pero otras se quedan allí.

Hunter Chic: 1 para look marinero, vamos contando... pero, tienes razón las maxis en verano son taaan comodas.

Elegancia en Vertical: ¿dos años de desfase, eh?. Me lo apunto para volver a analizar este post dentro de dos años (si consigo sobrevivir en este mundo tanto tiempo...). Yo más que llamar a la calle "aburrida", la llamaría "realista", si cada año fuesemos como marcan las tendencias tendríamos todos unos vestidores....

B a la moda: ví tu post de los sombreros justo antes de redactar el post... y de hecho fue el impulso para escribirlo... así que, ¿cómo no iba a mencionarte?

Pau: anímate con el invierno!!! haz tus pronósticos y al final de la temporada revisamos... ¿te parece?

Antonio: la combinación de la sobriedad de la falda con la camisa tan alegre, la verdad es que llama la atención... estoy contigo.

Blogmoodeuse: gracias por la aclaración del título, pues le di vueltas al tema, eh!!!

Petit Carrousel: interesante pregunta... a la que yo obviamente no me atrevo a responder... ¿quién marca tendencia?, ¿quién se atreve con este título para el próximo post?

Le Petit Angel: pues mi opinión es que estos pantalones sientan bien a las bajitas siempre que te pongas unos buenos tacones, al estilizar la figura... ¿hasta en la playa con complementos para la cabeza?, te admiro.

Quetepones: suma 2 el segundo look. Normal que tus clientas tiren por el navy, es más sencillo...

Sigo...

Mario de la Renta dijo...

Segunda parte:

Voos Atelier: jajaja, del Tío Pepe!!!, pues la verdad es que tienes razón, se da un aire... tres puntos para el marinero!!!

Ginger: ¿especialistas en moda?eso es que nos miras con buenos ojos... vamos aprendiendo poco a poco, pero distamos muchos de "saber".

Charmin: 4 puntos para el marinero (va barriendo...). Si es que las faldas plisadas, tienen su complicación.

MDS*: claro, tú eres capaz de ponerte la primera falda sin problemas... la verdad es que viéndolo ahora, sí que es muy "mydailystyle"... y seguro que conseguirías una combinación rompedora... de gente de la calle para gente de la calle, ¿no?

Rosa: bueno, aunque no te conquistemos con las tendencias, siempre conseguimos que nos leas... y te des cuenta de las novedades!!!!

Virginia: afortunadamente haces eso... como cada año tirases todo tu armario y te volvieses a comprar lo que se lleva esa temporada...

Tere: 5 puntos para el marinero!!! Sí, moderno (colores fuertes) pero clásico de verano...

Olivilla: si me quejo de vicio, jejeje... Conozco estas terrazas y son mi must del verano... pero me da tanta envidia la gente que vive en la playa...

Lalo: es que es eso, las tendencias bien... si te cuadran perfecto... pero hay que conservar tu estilo y tu indepencia, ¿no?

Isabel: gracias por el piropo!!!, pero te has escaqueado de votar, eh!!!

Seguirá...

Mario de la Renta dijo...

Tercera parte, ¿y última? (creo que tengo que contestar a los comentarios con más frecuencia, que sino se me amontonan!!!):

Fromvlcwithlove: ese rojo llama la atención, para lo bueno o para lo malo, pero atrae... Te voto entonces por el segundo look (6 puntos)

Mónica: segundo voto para el look 1... con lo chulo que es... no nos comprenden...

María Oliver: entonces tú creas moda!!!, enhorabuena!!! ¿equivocarse?,¿ y quién dicta quién se equivoca y quién no?. Esto es un arte, no hay equivocaciones, sólo distintas opiniones

Deme: la verdad es que a nosotros nos encantó el momento... fue genial ver como distintos estilistas hacían sus propuestas... algunas nos gustaron más, otras menos... pero esto son gustos!!!

Carmen: ¿gallega?, sí, pero no... segundo, ¿no? (y van 7)

Whatstrend: me hace ilusión que lo veas realista, porque a nosotros nos lo parecía... quizás no para una chica joven, pero a partir de los 30 nos parecía ideal y muy, muy ponible... Anotamos este tercer voto!!...

Black Shoes: quítate el miedo de las faldas largas!!! funcionan muy bien y son muy cómodas. Está claro, que al final los colores vibrantes han hecho mella en nosotros este año, eh!... 8 votos...

Leti: sí, las campanas son un poco exageradas, pero precisamente por este tamaño, llaman aún más la atención, ¿no?... y 9...

Eva: sí, la verdad es que si miramos un poco a nuestro alrededor, se nos puede caer un poco el alma a los pies... pero al fondo siempre se encuentra un chico con una camisa especial o una chica llevando un bolso que nos encanta... ese es el consuelo, ¿no?

Lucía Be: Me alegro de que te resulte interesante... pero sólo para que no haya lugar a equívocos, nosotros no solemos escribir de tendencias... es algo "fuera de lo normal". Apunto el cuarto voto!

Olivilla: vale, vuelvo este fin de semana!!!!

Pues nada, resumiendo... veredicto final:

Look 1: 4
Look 2: 10

Nos encanta el estilo marinero, eh!!! Ahora sólo nos falta un velerito para poder lucir el modelito como se merece.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por "mojaros", que a veces no es fácil.

Un saludo,
Mario de la Renta

Eva dijo...

Pues respecto con las planas en el empedrao granaino...al final terminé con ampollas en las plantas de los pies, menos mal que había alguna farmacia que otra abierta y me pude comprar tiritas jejeeejeeje.
Gracias por tu coment!
Eva

Todaystrends dijo...

Que fotoooos y que looks tan bonitos! Estaba viendo blogs y cuando vi tu apellido dije, no puede ser, y ya me vine directa a verlo. Tienes un blog genial(: yo aun estoy empezando el mio, llevo un par de meses, espero que lo veas y te guste, y nos sigamos mutuamente! un beso enorme, y muchas gracias!

http://runtheworldtrends.blogspot.com

Lu dijo...

Muy buen post! Un análisis real, besitos.

Eva dijo...

El segundo look me encanta.

^_^ Eva

chenmeinv0 dijo...

cheap ray ban sunglasses
pandora uk
cheap mlb jerseys
michael kors
ralph lauren polo shirts
prada bags
cheap rolex watches
toms shoes
coach outlet
coach outlet online
20172.24chenjinyan

raybanoutlet001 dijo...

lions jerseys
michael kors handbags
christian louboutin shoes
michael kors uk
michael kors outlet
ray ban sunglasses outlet
red valentino
boston celtics
fitflops sale
chaussure louboutin

Gege Dai dijo...

jordan shoes
ferragamo shoes
gucci outlet online
nhl jerseys
coach outlet online
cheap replica watches
cheap ray bans
new balance outlet
nike trainers
air max 90
20170517ck

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips